Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Se completa estudio in vitro COVID-19, mostrando el potencial para el futuro tratamiento con cannabinoides

La filial colombiana de la Compañía, Pideka SAS, anuncia los resultados de su estudio COVID-19 realizado por un laboratorio independiente, utilizando la genética agronómicamente certificada cultivada en “Casa Flores”ubicada en Colombia.

La compañía proporcionó al Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antioquia (“UdeA”) muestras de múltiples cepas certificadas agronómicamente cultivadas en Casa Flores. El análisis fue realizado por “UdeA” y concluyó que las cepas inhiben hasta el 62,5% del SARS-CoV-2.

Pruebas

Las pruebas fueron realizadas por el Grupo de Inmunovirología de UdeA en su laboratorio A1 Biosafe para determinar la actividad antiviral de los cannabinoides y el virus aislado del SARS-CoV-2. La Universidad llevó a cabo dos grupos de experimentos, siguiendo la metodología internacional utilizada para determinar el efecto antiviral de los compuestos para la mitigación del SARS-CoV-2.

En el primer grupo de experimentos, la dosis óptima de los derivados en los que se determinó que la viabilidad de las células sanas cultivadas en medio de cultivo VERO E6 estaba por encima de los estándares internacionales de 20% de aceptación de citotoxicidad, experimentación con productos de cannabis, buscado para el 100% de viabilidad celular normal.

En el segundo grupo de experimentos se estableció la actividad antiviral de los derivados del cannabis sobre el virus SARS-CoV-2, aplicando la dosis preventiva y óptima de los productos obtenidos en los experimentos de citotoxicidad. Se implementaron controles negativos y positivos, que sirvieron para corregir el efecto ANTIVIRAL de los derivados del cannabis mediante pruebas de galvanoplastia. El título viral SARS-CoV-2 se determinó tras el tratamiento con cannabis, midiendo la reducción resultante de los derivados del cannabis.

El título obtenido fue 4.2×106 UFP (unidades formadoras de placas) /mL. También se llevó a cabo una prueba microbiológica en las muestras proporcionadas y no mostró presencia de hongos patógenos o bacterias, lo que es un requisito establecido por la Farmacopea Europea, el punto de referencia legal y científico de Europa para las normas de farmacopea.

 

“Estamos encantados de colaborar con la UdeA, siendo la primera institución académica en Colombia en aislar el virus. Continuaremos nuestra investigación a nivel internacional con la esperanza de encontrar una solución con cannabinoides viable para la actual crisis mundial”, dijo Borja Sanz de Madrid, presidente de Ikänik International.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.