Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Van Drunen Farms y SouthAm Freeze Dry anuncian asociación comercial

El grupo de compañías Van Drunen(«Van Drunen Farms») y SouthAm Freeze Dry («SouthAm») anunciaron hoy una nueva asociación, mediante la cual Van Drunen Farms será accionista mayoritaria de SouthAm.

Van Drunen Farms, con sede en Momence, IL, es líder mundial en agricultura, ciencias de alimentos y deshidratación de frutas, verduras y granos. SouthAm es un proveedor confiable de frutos liofilizados a diversas compañías globales de productos de consumo y es reconocido por su liderazgo en ingredientes liofilizados de la más alta calidad. Con sede en las afueras de Santiago, la capital de Chile, la compañía cuenta con grandes ventajas competitivas derivadas de su capacidad y acceso local a la rica producción agrícola de Chile y a la cadena de producción de Sudamérica. SouthAm combina un enfoque local con un alcance internacional.

«Esta asociación posicionará mejor tanto a SouthAm como a Van Drunen Farms, al ofrecer importantes beneficios para nuestros clientes», subrayó Kevin Van Drunen, copropietario y presidente de Van Drunen Farms, y miembro del consejo de administración de SouthAm. «Me emociona ver que ampliamos nuestra plataforma a nivel mundial con un socio verdaderamente internacional, que comparte nuestra visión de largo plazo de ser líder global en ingredientes liofilizados.»

La inversión en SouthAm le proporciona a Van Drunen Farms —incluyendo su importante línea de suplementos alimenticios FutureCeuticals— una ventaja competitiva clave en el suministro de frutas provenientes de Centro y Sudamérica, la consecuente oferta a los mercados de alimentos, alimentos funcionales y suplementos. Además de propiciar la innovación en SouthAm, enfocada en el desarrollo de ingredientes con base en hierbas, frutos y hortalizas locales; esta asociación le permite a ambas empresas mejorar su acceso al suministro global, lo que se traduce en ventajas competitivas para a sus respectivas bases de clientes.

«Nos sentimos muy satisfechos de dar este nuevo paso como compañía,» agregó Boris Hirmas Said, fundador y presidente del consejo de administración de SouthAm. «Iniciamos en 2004 con la misión de crear un negocio de clase mundial que mostrara la capacidad única, de alta calidad, que posee Chile en el cultivo y procesamiento de alimentos. Ya alcanzamos la meta inicial y estamos listos para asociarnos con Van Drunen Farms, con lo que llevaremos este mensaje y estos productos a todo el mundo. Sin duda, es un gran logro para nosotros y para nuestros socios de Van Drunen pero, sobre todo, para nuestros clientes pues, al combinar recursos, ampliamos nuestra cadena de suministro directo a los dos hemisferios, lo cual nos hace más eficientes.»

«Lo verdaderamente único sobre esta asociación, y algo muy importante para Van Drunen Farms, es que tanto SouthAm como Van Drunen Farms son empresas familiares,» subrayó Jeff Van Drunen, copropietario de Van Drunen Farms, presidente de FutureCeuticals y vicepresidente del consejo de administración de SouthAm. «Una vez cumplidos los procesos de due diligence, este tipo de intangibles transformará al proyecto derivado de una excelente idea con gran sentido financiero, en algo intrínsecamente significativo para todos los involucrados. Para nosotros, la cultura y los valores son fundamentales, y SouthAm se alinea perfectamente con nuestra forma de ser como individuos, familia y compañía.»

Cassel Salpeter & Co., fungió como asesor financiero exclusivo de SouthAm. El equipo estuvo dirigido por su presidente, James S. Cassel, y su director Philip Cassel.

«No es frecuente ver una asociación entre dos partes que tienen en común valores tan arraigados en su respectiva organización,» comentó James Cassel. «Creemos que Van Drunen Farms y SouthAm Freeze Dry, comparten un enfoque similar de largo plazo y crearán bases sólidas para tener éxito en el futuro. Ha sido un placer tener una participación tan importante en la combinación de estas dos grandes empresas.»

FUENTE Van Drunen Farms; FutureCeuticals, Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *