Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Sostiene SADER meta alimentaria

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) afirmó que el País alcanzará la autosuficiencia alimentaria en este sexenio, pese a diversos señalamientos que van en contra de que esta meta sea posible de lograr.

Fitch Solutions Macro Research señaló hoy en un informe que dadas las altas importaciones del País será difícil alcanzar la autosuficiencia Alimentaria, además de que la producción Agrícola enfrenta barreras estructurales.

Cuestionado al respecto, Víctor Villalobos, titular de la SADER, sostuvo que la visión del Presidente en agricultura es la mejor ruta para el sector en México y están convencidos de ello.

“La vamos a alcanzar en este sexenio (la autosuficiencia alimentaria). Lo que podrán definir ellos como deficiencias, pues a lo mejor no lo son desde nuestro criterio.

“Si la deficiencia es que no tenemos esta vinculación, por ejemplo, una gran fortaleza científica técnica, pues estas son las cosas que estamos trabajando”, respondió.

Asimismo, señaló que si la deficiencia es presupuestal, no hay una Secretaria o un Ministerio de Agricultura en el mundo que pueda decir que tiene todos los recursos que quisiera tener.

“Esta es una actividad de riesgo (…) no hay la certidumbre de todo, pero dada la capacidad que tiene el País, el territorio, las riquezas naturales, nosotros podemos garantizar que absorberemos en el ejercicio de este Gobierno nuestras deficiencias en términos de la productividad”, apuntó. (Reforma)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *