Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

China emitirá bonos especiales para desarrollar áreas rurales

China fomentará la emisión de bonos especiales por parte de los gobiernos locales con el fin de financiar proyectos de vitalización rural e impulsar las industrias y los ingresos de los agricultores.

El país aumentará la proporción de la renta por uso de la tierra que se reinvierte en las industrias agrícolas y áreas rurales, aseguró Wei Baigang, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Se fortalecerán también los servicios financieros para las pequeñas y medianas empresas, al tiempo que se implementarán políticas favorables al uso de la tierra por parte de las industrias rurales, añadió Wei.

Las medidas forman parte de los esfuerzos gubernamentales en curso por vitalizar el campo. Las autoridades emitirán directrices este año para impulsar las industrias rurales y mejorar la gobernanza en esas regiones.

Datos recientes muestran que el ingreso disponible per cápita para los residentes rurales alcanzó los 7.778 yuanes (alrededor de 1.133 dólares) en la primera mitad de este año, lo que representa un aumento del 6,6 por ciento después de deducir factores de precio. La cifra de crecimiento es superior al 5,7 por ciento registrado entre los residentes urbanos.

China continuará incrementando los ingresos de los agricultores creando empleos cerca de sus hogares, expandiendo las inversiones en las áreas rurales y aumentando la rentabilidad de sus industrias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *