Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Lanzan en Oaxaca campaña “Un plato con impacto”

Con el propósito de contribuir a la soberanía alimentaria a través de la promoción del cultivo, consumo, transformación y comercialización del amaranto, así como mejorar la calidad de vida del medio rural en México, se realizará la primera edición de la campaña Un Plato con Impacto de la mano de los restaurantes más solidarios de Oaxaca.
A iniciativa de la Asociación Civil Puente a la Salud Comunitaria se realizará esta campaña para promover la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible en Oaxaca a partir del 15 de julio al 31 de agosto, donde se pretende participen más de 50 restaurantes no solo en la entidad durante la fiesta de los Lunes del Cerro o Guelaguetza, sino a nivel nacional.
El director ejecutivo de Puente a la Salud Comunitaria, Pete Noll, explicó que la manera de participar es visitar los restaurantes afiliados, cuya lista estará disponible en su página web, los cuales se podrán reconocer con un sticker guinda.
La campaña cuenta con el apoyo de Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca; Rodolfo Castellanos, de Origen; Susana Trilling, de Seasons of My Heart; Aterciopelados, Nana Pancha, Los Victorios, entre otros artistas.
Por lo pronto, ya están inscritos varios restaurantes en Oaxaca, entre ellos, Origen, Casa Oaxaca Restaurante, Casa Oaxaca Café, Oaxacalifornia, Las Quince Letras, Seasons of my Heat, La Olla, Los Danzantes, 3 Bistro Cabuche, Hierba Dulce, La Organización, El Morocco, Gourmand, Pitiona, Chili Guajili, entre otros.
Se hizo la invitación “a todos los restaurantes del país a unirse a esta campaña que busca sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible, así como a pedir el Plato con Impacto en los restaurantes afiliados, porque de esta forma estarán contribuyendo a que miles de familias en las zonas rurales de Oaxaca puedan mejorar sus condiciones de vida”.
Con esta campaña “se buscan ejecutar proyectos que fortalezcan la generación de capacidades técnicas en las familias rurales, a través de la promoción de un modelo de agricultura sustentable y la generación de capacidades para el manejo de nuevas tecnologías en la producción del amaranto”.
Asimismo, se fomenta la integración del amaranto en la dieta familiar como un alimento de alto valor nutritivo para combatir la desnutrición y la generación de ingresos en Oaxaca, el segundo estado más vulnerable de México, ya que el 70% de la población vive en pobreza y el 26% en pobreza extrema”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *