Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Anuncia industria de las berries su noveno congreso internacional

La industria de las berries se encuentra en franco crecimiento y en Jalisco son alrededor de ocho mil hectáreas las sembradas generando 64 mil empleos, informó Aldo Mares Benavides, presidente del Consejo de administración de la Asociación Nacional De Exportadores De Berries (Aneberries).

Dijo que el valor del mercado nacional es de 400 millones de dólares, mientas que el valor de las exportaciones asciende a dos mil 241 millones de dólares.

Explicó que a nivel nacional la industria de las berries crece a un ritmo del 17 por ciento y generan 350 mil empleos directos, además de que los estados donde se siembran mayoritariamente son: Michoacán, Jalisco, Baja California Norte, Guanajuato y Sinaloa.

“Aunque Michoacán es el que produce más kilos, el que tiene más hectáreas plantadas, es Jalisco”.

Anuncian congreso

Del 31 de julio al 2 de agosto, se realizará el Noveno Congreso Internacional de Aneberries, el principal evento enfocado en la industria de las berries a nivel nacional.

Juan José Flores, director de Aneberries, señaló que en el congreso se espera la participación de productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores ya que se tratarán temas relacionados al comportamiento de los mercados, responsabilidad social, tecnologías de producción, fitosanidad e inocuidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *