Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

¡Impulsan al agro con marca Jaliscool!

A través de las marcas Jaliscool! y Méxicool! se busca que agroproductos de Jalisco sean reconocidos y puedan llegar a nuevos mercados en el extranjero, informó Roberto de Alba, presidente de la Alianza Agroalimentaria,

Asegura que las marcas que presentaron son un proyecto estratégico que empezó a planearse desde 2015, con el objetivo de dar identidad, sentido de pertenencia y valor agregado al campo del Estado.

“Al utilizar las marcas tanto Jalisco, como México, se les ofertarán contratos de agricultura, tendrán vendida toda su producción antes de cosechar, tendrían oportunidad de ser parte de una negociación transparente en donde con un convenio debidamente establecido esté su nombre (…) y sepa cuáles son las formas de pago (…), que podamos acompañarlos con asistencia técnica y capacitación para la certificación de unidades de producción y empaques, financiamientos de insumos y algo importante, que nos podamos organizar para la gestión de distintos incentivos, sobre todo financieros, para lograr los propósitos de este proyecto”, dijo durante la presentación de las marcas.

Con esto se busca que agroproductores incrementen sus ganancias hasta en un 30 por ciento.

En esta iniciativa trabajan en conjunto con la Fundación Produce Jalisco, Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.

De Alba aseguró que la marca ya ha sido difundida en ferias internacionales en Europa, Estados Unidos y Canadá, y como resultado se generaron dos contratos formales con empresas reconocidas internacionalmente, aunque no especificó cuáles.

Dichas empresas requieren limón, aguacate y mango del Estado, cultivos que podrían incrementar sus exportaciones y beneficiar a productores de las regiones sur, sureste, costa sierra occidental y ciénega, entre otras.

Con este proyecto se busca impactar a 100 huertas familiares para que puedan generar volúmenes importantes de ventas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *