Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Fresh Summit PMA 2019, La exhibición de frescos y flores más grande del mundo

México cumple 17 años de participar en el FRESH SUMMIT PMA 2019, es la exhibición de productos frescos y flores más grande del mundo, asisten alrededor de 22,000 personas de más de 60 países y participan más de 3,000 compradores.

 

El sector agroindustrial se ha vuelto uno de los motores de la economía, registrando por cuarto año consecutivo un superávit en la balanza comercial y se espera que para finales de 2019 las exportaciones agroalimentarias registren un saldo alrededor de los 40 mil millones de dólares. La mayor parte de nuestro comercio se concentra con los EE.UU. (78% del total) por lo que es de suma importancia cuidar dicho mercado, así como profundizar la diversificación hacia otros mercados.

El cambio en las políticas públicas implementado por parte del Gobierno Federal hace patente la necesidad de que los gobiernos estatales y el sector privado asuman el liderazgo en materia de promoción comercial agroalimentaria, con la finalidad de que este motor de desarrollo continúe generando empleos y divisas a nuestro país.

Una práctica del sector productivo que ha demostrado ser exitosa durante las últimas dos décadas a nivel nacional e internacional es la participación en ferias especializadas en el sector agroalimentario; es por esto que MÉXICO CALIDAD SUPREMA este año coordinará de la mano del sector privado la participación del PABELLÓN MÉXICO en el Fresh Summit PMA 2019 para no perder presencia como país y como sector unido mexicano.

Tan sólo en la última edición realizada en 2018, los participantes en el Pabellón de México reportaron ventas promedio por participante de 1.7 millones de dólares. Este año se esperan metas similares con la participación de más de 80 productores ofreciendo la variedad del campo mexicano de más de 15 diferentes estados de la república.

 

 

Fuente: México Calidad Suprema.

Para Mayor información en la página www.mexicocalidadsuprema.org

IRERI ORTEGA
477 202 9027
ALBERTO VELAZQUEZ
55 64742708

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.