Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Impulsan aceite de palma sostenible

BASF cambia su cartera de cuidado personal y ofrecerá especialidades a base de palma para la industria de los cosméticos exclusivamente como sostenible certificado. La decisión de ofrecer especialidades a base de palma solo certificadas de acuerdo con el estándar “Mass Balance” de la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO) es el último paso en la iniciativa de BASF “Time for Change”.

La compañía se ha comprometido a cambiar alrededor de 330 productos basados ​​en palma al estándar “Mass Balance” en el transcurso de 2018 en todo el mundo; este es uno de los modelos de cadena de suministro de RSPO que fomenta el flujo físico de materias primas certificadas dentro de la cadena de suministro de oleo derivados.

BASF asegura que al mejorar sus procesos de TI, se está facilitando a los clientes el cambio a los ingredientes de MB, dijo Isabella Tonaco, responsable de Productos de Sostenibilidad Global de Palm en BASF.

BASF produce ingredientes a base de palma para productos cosméticos, detergentes y productos de limpieza, así como productos alimenticios. La mayoría de los productos de aceite de palma utilizados por BASF se basan en el aceite de palmiste y sus derivados; en menor medida en el aceite de palma.

El cultivo de la palma está relacionado con la deforestación, la pérdida de biodiversidad y los conflictos sociales en los países productores, principalmente en Indonesia y Malasia. Por lo tanto, BASF se ha comprometido a obtener solo aceite sostenible de almendra de palma certificado por RSPO para 2020.

Sin embargo, actualmente menos del 20 por ciento del suministro mundial de aceites a base de palma está disponible como sostenible certificado. En el difícil entorno del mercado de 2017, BASF compró 153,000 toneladas métricas de aceite de almendra de palma certificado por la RSPO y logró un progreso significativo con respecto a la rastreabilidad.

En 2017, la compañía pudo rastrear casi el 80 por ciento de su exposición general a la palma aceitera de más de medio millón de toneladas métricas. El aceite sostenible certificado es 100 por ciento rastreable y se origina de 204 almazaras en Indonesia y Malasia (2016: 128), según el segundo informe de progreso de Palm BASF.

El 18 de abril, BASF presentó su tercer Palm Dialog sobre el impacto de la industria y el progreso hacia la palma sostenible durante la exhibición de cosméticos. Esto proporcionó una oportunidad para que los proveedores de ingredientes para el cuidado personal y los fabricantes de cosméticos discutieran las últimas tendencias y desarrollos en la industria oleoquímica y participaran en el diálogo con expertos.

El cuadro de diálogo de Palm de BASF es un elemento crucial en el compromiso de la compañía para fomentar la colaboración entre los interesados ​​a lo largo de la cadena de valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.