Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Plástico hecho con semillas de aguacate

Merecedora al Premio Banamex como empresa sustentable en 2014, Biofase es una compañía 100 por ciento mexicana orientada a la sustentabilidad al encaminar sus investigaciones a la elaboración de biolplástico.

Uno de los mayores logros de esta empresa, creada por el ingeniero químico Scott Munguía, es haber sintetizado plástico biodegradable a partir de semillas de aguacate, una mezcla patentada que contiene 100% de biopolímeros de semilla de aguacate juntos son otros elementos biodegradables, algo que no se había hecho anteriormente.

Antes de la creación de Biofase, los productos de plástico biodegradable tenían que importarse de otros países a México. La creación de una compañía de este tipo en México acercó las alternativas sustentables al público local.

Uno de sus principales productos elaborados a partir de biopolímeros de semilla de aguacate son los popotes biodegradables, pues cerca de 17 mil popotes se pueden encontrar en los diferentes destinos turísticos, son de los principales objetos que se ensucian las playas mexicanas, de acuerdo con una investigación de Ocean Conservacy.

El uso de estos popotes biodegradables serán de suma importancia para el país, pues su tiempo de vida es de 240 días, es el lapso para reintegrarse de nuevo al ambiente, porque es biodegradable y compostable, es excelente para productos de moldeo por inyección, termoformado y soplado, como cubiertos, envases rígidos y flexibles, bolsas y botellas.

Entre las cualidades de este popote es que es el primero hecho a partir de fuentes totalmente renovables y sostenibles, 70% de contenido de biomasa, es un material fuerte y con estabilidad extra, funciona excelente para comida caliente y fría porque no se dobla ni pierde propiedades en comparación con los popotes tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.