Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Supertazón sin guacamole, no es Supertazón

Así es, la palabra “guacamole” tiene su raíz en el náhuatl Ahuacamolli traducido al español, que se compone de las palabras Ahuacatl; aguacate y molli; mole o salsa. Según la mitología prehispánica, Quetzalcoatl, el dios tolteca, ofreció la receta del guacamole a su pueblo, quienes la extendieron por el territorio de Mesoamérica.

En sus orígenes el guacamole se elaboraba con aguacate machacado, agua, jugo de limón, tomate y chile, a través de los años y a causa de la popularidad de esta combinación existen diferentes variantes en su preparación y adaptación en distintos lugares.

La aceptación de este fruto ha crecido por todo el mundo y el guacamole no se queda atrás, ha conquistado fronteras y continentes, esta particular salsa tiene un marcado gusto en los Estados Unidos, con repuntes significativos en su ingesta durante el juego del “Supertazón”.

La Secretaría de Agricultura informó que 64 por ciento de la exportación de aguacate a Estados Unidos proviene de las cosechas de micro y pequeños productores, quienes cultivan en 27 mil 712 huertos menores a 10 hectáreas. Los empleos formales en Michoacán, que genera la industria del fruto, se incrementaron 106 por ciento en el último año.

Fuente- SENASICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.