Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

China ya es el mercado de vino más atractivo del mundo, según expertos

China se ha convertido en el destino de exportación de vino más atractivo del mundo, coincidieron los principales exportadores y profesionales de este producto en un seminario que concluyó el martes en la provincia oriental china de Shandong.

El embajador de Chile en China, Jorge Heine, señaló que las exportaciones de vino de su país a China han aumentado considerablemente en los últimos años. «China superó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado de exportación para Chile en 2014, y más de 200 bodegas están exportando sus productos al país asiático», agregó.

Las exportaciones de vino desde Sudáfrica a China también han registrado un fuerte aumento desde 2013, afirmó Shao Wenjing, vicepresidente de una asociación sudafricana de este sector, South African Premium Wineries Assocaition.

En los primeros ocho meses de este año, China importó 474 millones de litros de vino, un 15,76 por ciento más interanual. El valor total de importaciones ascendió un 8,78 por ciento, hasta superar los 1.700 millones de dólares durante el mismo periodo.

La Organización Internacional del Vino puntualizó que los consumidores chinos bebieron 1.720 millones de litros de vino en 2016, un incremento anual del 6,9 por ciento, el nivel más elevado en el mundo.

El secretario general de la Asociación Nacional de Industria Alimentaria de China, Ma Yong, indicó que China ha pasado a ser una fuerza motriz en el consumo global del vino y previó que la cifra continuará creciendo con la mejora de los estándares de vida de los chinos.

El seminario de dos días, patrocinado por la citada asociación china y la Asociación de Bebidas Alcohólicas de China, atrajo a casi 200 profesionales y representantes procedentes de los mercados de exportación del vino más importantes como Francia, Italia, EE.UU., Chile, Sudáfrica y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.