Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El USDA estima la producción mundial de maíz en un nuevo récord de 1,188.5 millones de toneladas

  • El USDA estima la producción mundial de maíz del nuevo ciclo en un nuevo récord de 1,188.5 millones de toneladas, ligeramente por arriba de lo esperado el mes pasado. Lo inventarios del cereal a nivel mundial se proyectan en 337.9 millones de toneladas, una caída de 0.52% respecto al reporte de mayo.
  • La cosecha de maíz en Brasil para el 2020/21 sería de 107 millones de toneladas, 1 millón más que lo pronosticado en el reporte previo.
  • La producción del cereal en algunas zonas de Sudamerica podría verse afectada por el clima seco en momentos clave de desarrollo, mientras la logística sigue afectada por los bajos niveles de vías pluviales que son clave para llevar la cosecha a punto de exportación.
  • Los precios del petróleo rompen una racha de seis semanas consecutivas de ganancias por los temores sobre una segunda ola de contagios de COVID-19 y sus posibles impactos sobre la demanda.
  • El optimismo con el cual el mercado estaba viendo la posibilidad de una pronta recuperación económica, está cediendo y podría llegar a convertirse en escepticismo en la medida que Latinoamérica pasa a ser el siguiente foco de contagios, con Brasil ocupando el segundo lugar en la cantidad de muertes a causa del virus.
  • Goldman Sachs estimó que el alza de los commodities ha sido demasiado rápida y alta y que este rally es insostenible. Goldman apuesta por una tendencia bajista para los mercados del maíz y la energía, por existencias abundantes y una depresión en la demanda, con una caída de los precios de los productos agrícolas de EUA de 7.4% el próximo trimestre.
Fuente: Grupo Consultor de Mercados agrícolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *