Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Trigo sube en Chicago

Un peor condición de cosecha en Estados Unidos favoreció al grano.

Los futuros de trigo subieron el martes en Chicago, impulsados por un descenso de la condición de la cosecha en Estados Unidos y noticias sobre contaminación radioactiva en los Urales que provocaron una ronda de coberturas de posiciones cortas y preocupaciones sobre las exportaciones de trigo ruso.

En cambio, la soya terminó con caídas por algunas ventas técnicas, pero el contrato referencial a enero se mantuvo dentro del rango de transacciones del lunes. Los futuros de maíz cerraron sin cambios tras tocar máximos en una semana y media.

El precio del trigo se fortaleció luego de que el servicio meteorológico ruso dijo que había encontrado contaminación con isótopos radiactivos casi 1,000 veces por encima de los niveles normales en los montes Urales. Esa fue la primera información oficial rusa respaldando reportes de que un incidente nuclear ocurrió en Rusia —el mayor exportador mundial de trigo— o Kazajistán en la última semana de septiembre. Ni uno ni otro país han reconocido incidente nuclear alguno

La situación recordó a algunos operadores el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, que provocó una escalada de los precios de los granos en Chicago. Pero muchos eran escépticos sobre el impacto de la contaminación en el mercado, y atribuyeron la subida del martes a compras técnicas.

El trigo para diciembre en Chicago cerró con un alza de 2.75 centavos, a 4.2475 dólares por bushel después de tocar máximos en una semana a 4.2875 dólares.

El trigo duro rojo de invierno para diciembre en Kansas subió 4.25 centavos, o 1.02%, a 4.2025 dólares por bushel, y el trigo de primavera en Mineápolis ganó 0.75 centavos, a 6.27 dólares.

La soya para enero terminó con una caída de 1 centavo, a 9.89 dólares por bushel, sosteniéndose por encima de su promedio de movimiento de 20, 50 y 100 días. El maíz para diciembre cerró plano a 3.45 dólares por bushel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.