Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Blockchain podría cambiar la Industria de la Agricultura.

La agricultura es es una de las principales fuentes de empleo a nivel mundial, contando con un alrededor de 40% de la fuerza laboral global y ahora esta gran industria esta utilizando Blockchain. Han surgido muchas soluciones agrícolas con el potencial del libro mayor distribuido, esto de acuerdo con Agfunder Noticias.

Utilizando la tecnología blockchain la agricultura inteligente puede transmitir datos a prueba de alteraciones climáticas, alertas SMS, protocolo de maquinaria y de posicionamiento GPS. Con la plataforma de Filamento los usuarios conectan los objetos físicos y las redes existentes en “redes más amplias y aplicaciones”  convirtiendo la tecnología agrícola inteligente en infraestructura fiable. Las granjas inteligentes son una forma de agricultura sostenible que tiene como fin mejorar el medio ambiente, integrar la tecnología con los controles del ciclo biológico natural y crear la viabilidad económica de las operaciones agrícolas.

Con el monitoreo a los consumidores de la cadena alimentaria se puede tener una mejor idea de la procedencia de la comida, la fecha en la que fue creada y la eficiencia con la que se produjo. Los consumidores dependerían de un libro de contabilidad transparente con detalles de todo lo relacionado con los alimentos que compran, esto en lugar de depender de un sistema de etiquetado que puede ser manipulado de manera fácil. La tecnología de SkuChain (cadena de suministro) se centra en la creación de relaciones directas, al mismo tiempo que aumenta la confianza y la visibilidad del flujo de mercancías.

Emma Weston, autora de el informe de AgriDigital, explica que la Blockchain tiene un potencial importante en la transformación de la industria agricultora. Indica que la gestión en tiempo real de las cadenas de suministro, acceso más rápido a la financiación colectiva y la transparencia en toda la cadena alimentaria son los conceptos que podrían introducirse.

“La demanda de “limpia” de alimentos, incluidos los orgánicos, se ha disparado, pero los productores y fabricantes suelen verse en aprietos para verificar la exactitud de los datos desde la granja hasta la mesa. Blockchain puede ayudar. Actualmente, no hay una manera fácil, precisa y eficiente para que los fabricantes sepan acerca de temas como el trabajo esclavo y la contaminación, o para identificar el origen exacto de una mercancía. Sin embargo, los consumidores, especialmente dentro de los nichos de mercado como alimentos orgánicos, están cada vez más dispuestos a pagar por productos que proporcionen esta información. Hasta la fecha, las soluciones han girado en torno a las certificaciones y los reglamentos, los cuales se suman a los costos, son difíciles de hacer cumplir y puede ser confuso para los consumidores.” esto indicó Weston.

También explica que con el implemento de la tecnología Blockchain se podría mejorar la relación entre las empresas agrícolas y los consumidores.  A futuro, las plataformas podrían ayudar con las remesas a las zonas rurales, así como otras soluciones de financiación de cultivo rural.

La Blockchain sigue demostrando su poder de influir y transformar en muchos mercados y la economía de la sociedad, y la agricultura no se quedará atrás recibiendo todas aquellas mejores soluciones que el libro mayor distribuido le proporcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.