Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Buscan aumentar consumo de leche de cabra

La leche de cabra proporciona más bondades para la salud que la leche de vaca, es un alimento funcional dado que contiene elementos nutricionales que contribuyen a mejorar la salud, por eso se busca incremente el consumo, señaló el capricultor José Antonio Martínez Vázquez.

Mencionó que, junto con sus colegas de la región de La Laguna, plantearon al gobierno estatal y también al federal la realización de campañas regionales y enseguida nacionales para lograr tal objetivo. “Pero no hay una respuesta concreta”, dijo.

Comentó que es necesario que la población sepa los beneficios para la salud que se tienen al consumir la leche de cabra y sus derivados, existe un temor infundado por parte del consumidor por contraer enfermedades al consumir derivados de leche de cabra, por lo que la gente es renuente a probarlos.

Indicó que pocos saben las ventajas y beneficios que trae la ingesta de leche de cabra y sus derivados, por lo que la demanda de quesos, yogur y jocoque no se ha detonado en La Laguna.

Comentó que en el pasado encuentro de ENGALEC 2019 se pidió a los tres niveles de gobierno apoyos para transformar la leche de cabra en derivados, con lo cual se puedan comercializar con mayor facilidad dentro del mercado nacional.

Opinó que ahora que se implementan políticas para elevar la autosuficiencia agroalimentaria, es necesario que el gobierno vea en la leche de cabra un alimento que ayuda a la salud de las personas, porque es un producto muy completo.

Martínez Vázquez lamentó que aunque han tenido acercamientos con directivos de SENASICA y de Desarrollo Rural de Coahuila, hasta el momento no hay avances de ningún tipo, tanto de campañas y programas de promoción que impulsen el consumo de leche de cabra y sus derivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.