Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El mar cura las enfermedades del hombre

Como bien lo afirmaba Hipócrates, considerado el padre de la medicina, el mar es excelente aliado en la cura de enfermedades del hombre, ya que en él se puede encontrar productos como las algas marinas que son fuente natural de nutrición,  capaces de prolongar la vida, prevenir enfermedades y brindar salud y belleza.

Y es que detrás de cada enfermedad está la deficiencia de uno o más minerales, por lo que las algas marinas son los únicos vegetales que contienen la totalidad de minerales esenciales en cantidades significativas; un gramo de alga parda contiene cientos de diferentes compuestos orgánicos, muchos de ellos escasos en la dieta cotidiana.

Está comprobado que los buenos hábitos y una sana alimentación determinan la longevidad y calidad de vida, por lo que consumir algas marinas beneficia la densidad inmuno-moduladores, es un excelente aporte de minerales orgánicos y fibras mucilaginosas, así como proteínas de alta calidad biológica y múltiples vitaminas.

Tantos beneficios provenientes de las algas se deben a que debido a las agresiones ambientales éstas sufren estrés, pero tienen la capacidad de revertirlo a través del desarrollo de códigos bioquímicos que han desarrollado como medio de defensa , protección y regeneración contra la contaminación, códigos que nos pueden transmitir al consumirlas.

Es por ello que las algas tienen una infinidad de aplicaciones coadyuvantes en problemas de salud; por ejemplo, combaten las alergias, artritis, asma, diabetes, obesidad, desnutrición, migraña, desarreglos de la tiroides, hipertensión arterial, cálculos biliares, desórdenes menstruales y benefician la próstata.

Las algas tienen alto contenido de minerales que ayudan a alcalinizar el cuerpo, el cual se acidifica durante la producción de energía y para mantener el metabolismo; además se encargan de restablecer el equilibrio de electrolitos y restablecer los antojos repentinos por sabores salados causantes del desbalance hídrico.

Por esta razón se han elaborado una amplia gama de productos enriquecidos con algas como botanas como chicharrones, tostadas, churritos; además existen suplementos, algas en polvo, en ojuela, en hoja, ideales para añadirse a las comidas. También se utiliza para la elaboración de cremas, lociones, shampoo, jabón líquido, barras exfoliantes, cremas reductoras, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *