Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La agroindustria se posiciona como la tercera fuente de generación de divisas para México

“Echan toda la carne al asador”

Los productores asociados a la AMEG (Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado), trabajan desde hace 9 años en estrategias que impulsan tanto la eficiencia de la producción como la venta de sus productos en mercados nacionales e internacionales, con el apoyo  de las distintas áreas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Economía.

Durante 2016 México exportó 194 mil toneladas de carne con un valor de 1,140 millones de dólares a 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur y Hong Kong.

Hoy las exportaciones agroalimentarias de México posicionan a la cadena cárnica de bovino (integrada por becerros y carne), en el cuarto lugar en materia de exportaciones, con un monto de 1,683 millones de dólares, por debajo de las exportaciones de cerveza, tomate y aguacate y por encima de las exportaciones de tequila.

Sin lugar a duda, 2017 es un año de retos para la agroindustria mexicana, sector que se posiciona como la tercera fuente de generación de divisas para México con exportaciones que ascienden a 29 mil millones de dólares, cifra que está por encima de las divisas generadas por el turismo y la exportación de petróleo.

Es evidente que el trabajo que están realizando los productores asociados a la AMEG ha rendido frutos. Gracias a sus estrategias, campañas de promoción, misiones comerciales y participación en ferias de talla internacional, con el apoyo de SAGARPA, sus oportunidades de negocio van más allá de nuestros vecinos del norte, pues tiene en la mira a países de Medio Oriente, así como el regreso a mercados que han representado grandes oportunidades para México, destacando Rusia.

Fuente: mexicoganadero.com y eleconomista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.