Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

No hay justificación para incrementar el precio del huevo

Aclararan que pese al incremento en el precio del dólar, los avicultores no han aumentado los costos de venta, por lo que esto sucede al momento de la transacción entre el comerciante y el consumidor.

Desde la Asociación de Avicultores de Tehuacán expresaron que pese a la contingencia provocada por el Covid-19 (coronavirus) en nuestro país, la producción avícola y porcícola continuaría de manera regular, por lo que no hay motivo que justifique el alza en los precios.

En el caso específico del huevo, su presidente, Jorge García de la Cadena Romero, aclaró que en la última semana su valor al público incrementó de los 33 hasta los 39 pesos por kilo en la ciudad, mismo que es impuesto por los comerciantes.

Aseveró que pese al aumento del dólar (23.19 pesos al día de ayer) y el impacto que esto tuvo en los insumos para la producción, el sector aún no ha aplicado cambios a los precios de este alimento ni de la carne de pollo.

Información de la Asociación de Avicultores indicó que en Tehuacán se producen más de 35,000 cajas de huevo y se venden alrededor de 180,000 pollos al día, para cubrir la demanda en Puebla y otros estados.

En este sentido, el líder avicultor pidió a los comerciantes no especular y “no abusar” al momento de vender al menudeo, afirmando que es tiempo de solidarizarse frente al escenario que se vive en el país.

En cuanto a los consumidores, lanzó un llamado a realizar compras responsables, asegurando que tanto el huevo como el cárnico se siguen distribuyendo de manera normal todos los días, por lo que no habrá desabasto.

Respecto a la producción, Jorge García comentó para el diario Milenio, que el sector avícola y porcícola se encuentran trabajando de manera óptima, apegándose a los lineamientos de sanidad y seguridad recomendados por la Secretaría de Salud (SS).

Avicultura.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.