Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) convocan a la V edición del “Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad”, que tiene por objetivo reconocer e impulsar los proyectos y acciones que contribuyen a mitigar y resolver los problemas alimentarios que enfrenta el país.

Este año, por primera vez, el Premio contará con cuatro categorías. A las de “Productores y técnicos”, “Investigadores” y “Líderes de opinión” se sumará la de “Jóvenes“, que reconocerá el liderazgo de las personas de entre 18 y 29 años que han realizado actividades sobresalientes o destacadas en materia de involucramiento de su mismo grupo poblacional en el sector agrícola sostenible en México, que han implementado un programa piloto en su comunidad o que han contribuido a la innovación tecnológica agrícola.

En esta V edición del Premio “Cargill-CIMMYT”, los proyectos ganadores recibirán un premio equivalente a $30,000 dólares, distribuido de la siguiente manera:

  1. Se otorgarán $10,000 dólares al primer lugar de cada una de las categorías “Productores y técnicos” e “Investigadores”;
  2. El o la ganadora en la categoría de “Líderes de Opinión” recibirá $5,000 dólares;
  3. “Jóvenes” recibirá $5,000 dólares.

La última edición del “Premio Cargill-CIMMYT” recibió 34 trabajos de distintas entidades del país y fueron otorgados $25,000 dólares a los primeros lugares de las tres categorías vigentes.

La convocatoria cerrará el 29 de febrero, por lo que los productores, técnicos, investigadores, líderes de opinión y jóvenes que estén interesados en participar aún pueden registrar sus propuestas. La inscripción se realizará mediante el envío del proyecto y un formato digital a la siguiente dirección electrónica: leticia_guzman@cargill.com

Con esta acción Cargill refuerza su compromiso con nutrir al mundo de manera segura, responsable y sustentable al promover soluciones que combaten los problemas alimentarios del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.