Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La FDA retira productos del mercado tras detectarse listeria en vegetales empaquetados

La recogida masiva de diversos productos por preocupaciones de contaminación de listeria que ordenó la compañía Mann Packing en todo Estados Unidos y Canadá la semana pasada, se amplió aun más cuando el domingo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció una nueva orden.

Meijer, una cadena de supermercados del medioeste similar a Walmart, mandó recoger casi 20 marcas de tiendas diferentes de sus 235 supercentros y tiendas en Indiana, Michigan, Ohio, Illinois, Kentucky y Wisconsin.

Entretanto, otros 20 productos están siendo recogidos por establecimientos como Randalls, Tom Thumb y Albertson en Texas, Louisiana y Arkansas. Todos los productos son de la marca Ready. Chef. Go! de comidas a base de mariscos en bolsas que posiblemente incluyen vegetales contaminados con listeria de Mann Packing. Triple B Corp. ordenó recoger siete productos CP Fresh que, según señaló la FDA, se enviaron a escuelas, hoteles, hospitales y tiendas estilo delicatessen. De igual modo, Triple B mandó recoger ocho productos de la marca Alaska Carrot que se venden en tiendas de Alaska.

Whole Foods ordenó recoger Veggie Power Blend, Sesame Chicken Power Salad y Mexican Chicken Power Salad que se venden por libras en tiendas del norte de California desde el 28 de septiembre hasta el viernes pasado. Mann Packing tiene su sede en Salinas, una ciudad al sur del área de la bahía en California.

La FDA define a la listeria como “un organismo que puede causar infecciones serias y en ocasiones fatales en niños muy pequeños, personas con salud frágil o ancianos, así como otras con sistemas inmunológicos débiles”.

Inspectores canadienses detectaron listeria en un producto de Mann Packing que se menciona en el aviso. Cuando la listeria se descubre, las recogidas se ordenan de inmediato, toda vez que todos los alimentos producidos en la misma instalación podrían estar infectados.

Todos los productos deben desecharse o devolverse donde fueron comprados para una devolución del dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.