Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Qué sabes de nuestra Red de Inteligencia Sanitaria?

Es motivo de orgullo saber que el estatus sanitario de México es uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial. ¿Por qué? Pues porque tenemos una Red de Inteligencia Sanitaria que nos permita tener un control en tiempo real de posibles amenazas.

Al igual que en otras partes del mundo, en México pueden desarrollarse o contagiarse plagas o enfermedades que afecten nuestro cultivo y ganado.

Por ello, a partir de 2011, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA) puso en marcha la Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), a fin de convertirla en un área estratégica para la vigilancia sanitaria y considerar la instalación de una de estas unidades en cada estado de la República.

El propósito es que, con la información obtenida en tiempo real, se desarrolle la Red de Inteligencia Sanitaria, la cual funcionará como una herramienta que permita disminuir el riesgo de dispersión de plagas y enfermedades a lo largo y ancho de nuestro país.

En la actualidad se tienen 12 Unidades Estatales de Inteligencia Sanitaria ubicadas en: Jalisco, Estado de México, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Quintana Roo, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa.

Sin lugar a duda, la Red de Inteligencia Sanitaria es una aliada para el campo mexicano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *