Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Arranca programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’

En el estado de Tamaulipas ponen en marcha la segunda etapa del programa “Omega 3, Nutrición para Todos“, lo que beneficiará a casi cuatro mil altamirenses con una adecuada alimentación a base de pulpa de pescado, indicó la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas.
En esta ocasión, más de 700 niños que acuden a los diferentes centros de Atención Comunitario (CAICs) serán incorporados a ese esquema de nutrición, además de que los resultados del programa se entregarán a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que Altamira es pionero del programa Omega 3, el cual favorece la salud de los tamaulipecos, pues en este municipio arrancó el año pasado esta gran labor en la que se proporciona a más de tres mil altamirenses un alimento elaborado a base de pescado y rico en proteínas, superando los resultados obtenidos por mucho las expectativas que se tenían al inicio del proyecto.
“Altamira se caracteriza por ser una tierra de oportunidades, tierra de gente buena y trabajadora, gente muy comprometida con su familia y su ciudad. El día de hoy me da mucho gusto darles la bienvenida y agradecer a nuestro secretario de Pesca el que pongamos en marcha esta segunda etapa del programa Omega 3, Nutrición para Todos, en la zona sur del municipio; ya estamos listos para llevar a los más de 3,900 beneficiarios enlistados este importante beneficio, pero ahora, por seis meses, tiempo suficiente que nos dará la oportunidad de estar muy al pendiente de su aprovechamiento, aporte nutritivo y evaluación en la calidad de salud’’, detalló.
Y porque Se Trata de Ti -dijo- el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, junto al secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, han confiado en nuestro gobierno y se ha logrado la autorización para que en esta nueva etapa incorporemos a todas las niñas y niños que asisten a los centros de Atención Infantil Comunitarios para que dos veces por semana, se les proporcione este alimento muy completo y enriquecido con omega tres, para que contribuya al buen funcionamiento de su corazón, cerebro y ojos, pues en el Tiempo de Todos, serán más de 700 niños los que se incorporen a este gran beneficio y aporte saludable.
Amparán Cruz indicó que los resultados de este esquema serán entregados a los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, quienes han sumado sus esfuerzos a favor de una nutrición saludable y de calidad en México.
“Como aportación a la evaluación, teniendo el permiso de sus papás, 120 niños serán monitoreados de forma permanente por doctores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, con la finalidad de valorar y registrar su progresivo desarrollo físico y mental’’.
Por su parte, el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas manifestó que la entrega de esta pulpa de pescado en diferentes presentaciones se estará efectuando en 16 municipios, incluyendo Altamira, contemplándose que este esquema sea ejemplo para que se implemente a nivel nacional.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Rosalía Morales Duarte agradeció a los gobiernos estatal y municipal este apoyo nutricional que favorecerá a la alimentación de miles de personas de sectores de la zona sur de Altamira como Jazmín, Albañiles, Tamaulipas, Santa Elena, El Contadero, Nuevo Tampico 2, entre otros.
También estuvieron presentes, los secretarios del Ayuntamiento, Bienestar Social y Economía, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, Alfredo Polanco Aguilar y Gonzalo Alemán Migliolo; el director de Vinculación Estratégica de la Secretaría de Pesca, Alfonso Rodríguez, así como síndicos y regidores.

发表评论

电子邮件地址不会被公开。 必填项已用*标注