Share, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

El café será tendencia que marcará la próxima década

La industria del café tiene un valor de más de 10 mil millones de pesos y un crecimiento de 25% al año; en las últimas décadas se ha convertido en una tendencia que va al alza y las formas en las que se aprovecha este grano han crecido exponencialmente.

El consumo per cápita de bebidas de café en México es de 215 tazas al año pese a que en la última década la producción nacional ha disminuido 43.51 por ciento.

Las variedades de café, sus múltiples preparaciones y aplicaciones, sumado a la creciente afición de los consumidores por su sabor, convierten a esta planta en una oportunidad de inversión y emprendimiento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para 2025 se prevé que el consumo se incremente hasta 300 tazas per cápita al año.

La industria del café crece entre 20 y 25 por ciento al año y tiene un valor de 10,475 millones de pesos en México, de acuerdo con Euromonitor International; para 2030, según SAGARPA, la producción nacional crecerá 471.46 por ciento, pasará de 0.82 MMt a 4.70 MMt.

Se prevé que en 2030 el consumo nacional de café, en cualquiera de sus presentaciones, alcance 0.94 MMt, es decir, 16.48% arriba de 0.80 MMt que se consumen actualmente.

发表评论

邮箱地址不会被公开。 必填项已用*标注