Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

México, anfitrión de talla internacional

 

El pasado 23 de marzo la prensa especializada se dio cita en el Crowne Plaza, Hotel Ciudad de México, para conocer detalles del próximo Congreso Internacional de la Carne, los retos y expectativas para el sector cárnico de México en 2017.

Con la participación del Ing. Enrique López López, Director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Bovino (AMEG), y Rogelio Pérez Sánchez, Director de Mexican Beef Exporters Association, se dio a conocer el programa de conferencias del evento, cuyo propósito es impulsar el crecimiento del sector pecuario con herramientas que le permitan capacitarse y actualizarse en regulaciones sanitarias y de exportación, generar un ambiente de negocios, informarse sobre programas preventivos de salud, nuevas técnicas de producción y ampliar el conocimiento de la calidad de la carne mexicana a nivel nacional e internacional para elevar su competitividad.

Al respecto, Rogelio Pérez expuso el contexto en el que se encuentra el sector cárnico a nivel intenacional, en el que el comercio de carne espera un crecimiento del 3% para este año, acercándose a 10 millones de toneladas, mientras que en lo referente a la producción para 2017 la carne de bovino tendrá un récord histórico de 61 millones de toneladas, 1.7% más que en 2016, lo que representa un crecimiento de 900 mil toneladas; en cuanto a la carne de cerdo la producción mundial será de 111 millones de toneladas, 3 millones más que en 2016, mientras que la de pollo alcanzará 90.5 millones de toneladas, un millón más que en 2016.

Rogelio Pérez también destacó que, en una gira de trabajo reciente, países como Japón, Corea, China, Vietnam, Malasia, Indonesia, Hong Kong, Egipto y Qatar están interesados en productos mexicanos por su calidad.

Por su parte, el Ing. Enrique López indicó que para responder a las necesidades del mercado, este año el Congreso tiene como estrategia impulsar los encuentros de negocios entre líderes de las distintas especies para intercambiar estrategias de crecimiento, diversificar modos de trabajo, mejorar la producción y adoptar nuevas tecnologías.

La ponencia de apertura estará a cargo del Dr. Francisco José Gurría Treviño, Coordinador General de Ganadería de Sagarpa, para posteriormente dar inicio al ciclo de conferencias a través de diveros paneles de Bovinos carne, Ovinos, Ciencia de la Carne, Movilización de mercancías reguladas, Caprinos, Porcinos y Conejos. El Congreso Internacional de la Carne se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 5 y 6 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.