Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Compromiso de generar 40 mdp para sorgo en Nayarit

En Tecuala Nayarit, principal productor de sorgo de la región, el priísta Manuel Cota se comprometió a generar un fondo de 40 millones de pesos para garantizar la producción y comercialización del cereal. Indicó que para incrementar la superficie de agricultura por contrato y lograr producir al menos 100 mil toneladas de sorgo el siguiente año se otorgarán apoyos de mil pesos por hectárea para cada productor.

En la región de Tuxpan se está gestionando la instalación de dos parques industriales ante inversionistas regionales y nacionales para envasar la producción de frijol, sorgo, maíz, chile, mango y otros productos que se cosechan en el norte de Nayarit y crear industrias del sector farmacéutico.

Estos compromisos surgen días después de la toma de instalaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Nayarit para protestar ante la sospecha del desvió de 200 millones de pesos para elecciones electorales por parte del secretario José Calzada Rovirosa.

Ahora campesinos de la entidad exigen el pago de las deudas correspondientes a programas productivos de 2016 y 2017, la compra de tractores, invernaderos, sistemas de riego, apoyo a productores de maíz, café, entre otros y una reunión con el Secretario de Agricultura así como solución a las demandas productivas y de infraestructura.

Fuentes: El Universal y almomento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.