Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

APP para tratamiento de plagas

Expertos en el campo señalan que diariamente un agricultor debe tomar múltiples y variadas decisiones para llevar a buen término su producción; razón por la cual han surgido una gran variedad de aplicaciones móviles (APP) que les permite hacer más fácil y eficiente su trabajo, como es el caso de PlantCare, aplicación diseñada para encontrar el tratamiento adecuado de los cultivos con plaga.

Esta herramienta cuenta con una fuente de datos que le brinda el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, por lo que tiene la capacidad de encontrar el mejor producto para el tratamiento adecuado del cultivo según la plaga adquirida, ya que cuenta con un listado de plagas que pueden afectar a un cultivo y listados de cultivos que pueden ser afectados por una plaga.

Gracias a su potente motor de búsqueda se puede encontrar fácilmente el producto fitosanitario que combate el problema del cultivo por múltiples criterios: fabricantes, materia activa, plagas, cultivo y ámbitos. De forma separada y dentro del menú Ecológica de la App, se encontrarán los productos que son considerados aptos para cultivos ecológicos, facilitando las necesidades de búsqueda de información de los técnicos y usuarios.

Estos datos son actualizados y contrastados periódicamente, su última actualización se realizó el pasado 12 de mayo de 2017, la versión actual es 2.9.8; se han realizado aproximadamente 50,000 descargas de esta aplicación, cuenta con elementos interactivos para que los usuarios interactúan entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.