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Tendencias del comercio hortofrutícola 2025

Con motivo a la realización de una de las principales feria del comercio internacional de frutas “Fruit Logistic” realizada en Berlín, Alemania el próximo año (2018), el Gottfried Duttweiler Institute (GDI) se encargó de realiza el informe de tendencias denominado “Comercio hortofrutícola 2025”, en el cual se logra identificar las inclinaciones en el comportamiento de los consumidores a nivel mundial.

Recientemente se hizo entrega de la cuarta parte del informe, el cual ya se encuentra disponible en varios idiomas; donde asevera que existen tres importantes tendencias acerca del comportamiento de los consumidores; el primero es que hay una mayor conciencia por la salud, el anhelo de los consumidores por la autenticidad y transparencia en la cadena de suministro y los rápidos cambios de la moda.

El informe señala que por el creciente interés de una alimentación saludable se puede estimular una mayor demanda de frutas y verduras, estos efectos positivos podrían conseguirse incluso mediante la realización de campañas de marketing virales, que permitirían ofrecer la oportunidad de obtener una cobertura amplia con costes relativamente bajos.

Sin embargo, estas redes sociales, quienes rápidamente pueden engrandecer un producto, pueden también ser una amenaza por lo difícil que resulta controlarlas al crear constantes cambios vertiginosos en las modas, convirtiéndose en una posible amenaza para los productos naturales, quienes no pueden someterse a modificaciones tan fácilmente como los productos procesados.

Este informe también habla de los retos que la agricultura tendrá que enfrentar al tener una mayor conciencia de la importancia de la salud, el desarrollo de grandes ciudades y el crecimiento de la población, pues se prevé que en 2050 la población mundial crezca hasta alcanzar los 9.7 mil millones; la incógnita será cómo alimentar a toda esa gente con los métodos de cultivo convencionales.

Afirma que para lograrlo se tendrán que modificar los métodos de cultivo convencionales y adoptar el uso del llamado ‘big data’, la agricultura de precisión, los cultivos verticales o la automatización en la agricultura, estos son algunos de los puntos clave; para ello es necesario entender las oportunidades que brindas y las posibles amenazas que podría enfrentar el sector.

Describe que uno de los temas candente está enfocado en la distribución de estos productos, señala que hoy en día se puede observar que el comercio online y los servicios de suministro marcan una nueva era que podría cambiar esencialmente el futuro del mundo del comercio.

La agricultura clásica debe adaptarse a los nuevos actores, a la vez que debe usar tecnologías innovadoras para poder seguir siendo competitivas, por lo que será de mucha importancia conocer cuáles serán los cambios más importantes para el sector hortofrutícola, qué temas se ocuparían en los próximos diez años o qué innovaciones esperan ver los clientes.

Para conocer más acerca de este Informe ingresar a:

http://www.fruitlogistica.de/es/Visitantes/TrendReport/

 

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