Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

México busca alianza europea en la Feria de Biomasa

El Gobierno de México ha incluido entre sus objetivos para el año 2024 que el 35% de la producción de energía sea renovable, esto es impulsar fuentes de energía alternativa como es el desarrollo de biomasa forestal, que aparte de contribuir a mejorar el cambio climático, fomenta el desarrollo rural del país; un propósito que abre las puertas a la tecnología española, muy bien valorada en ese país.

Por tal motivo, más de 20 directivos de empresas mexicanas se reunirán en Valladolid con profesionales europeos para explorar alianzas en el sector de la biomasa, al participar en feria Expobiomasa 2017, organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, que se realizará del 26 al 29 de septiembre.

Esta feria está conformada por rondas de negocios para poner en contacto a profesionales mexicanos con empresas europeas interesadas en explorar nuevas relaciones comerciales, rondas a las cuales se han inscrito 15 entidades mexicanas (14 empresas más el Instituto Mexicano del Petróleo) y 21 directivos o accionistas de pymes y grandes empresas de ocho estados del país, que operan en distintos sectores.

Entre ellas, una gran constructora, una empresa de alimentación, productoras de biocombustibles, ingenierías, así como productoras y comercializadoras de pellets y maquinaria, todas interesadas en representar a firmas europeas e industrias madereras y de tableros con certificado de origen sostenible, que pretenden dar un mayor valor y uso a los bosques.

Durante su participación en Expobiomasa, la delegación mexicana realizará visitas a empresas e instalaciones de Castilla y León que ya utilizan la biomasa como fuente de energía, con el fin de poder colaborar en el desarrollo de proyectos similares en México.

El contexto geopolítico actual es propicio para que empresarios mexicanos y españoles colaboren en la implantación de tecnologías asociadas a la biomasa, que tienen un gran potencial de desarrollo en México.

Los organizadores aseguran que por las políticas promovidas por el gobierno de Estados Unidos de América (EUA), principal socio comercial de México, esta será una oportunidad para fortalecer aún más las excelentes relaciones comerciales entre España y México.

Según las estimaciones de AVEBIOM, esperan recibir la visita de más de 18.000 profesionales interesados en comprar equipos, productos y servicios; alrededor de 40 asociaciones y aliados, profesionales de más de 60 medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y Norteamérica; aparte de las más de 600 empresas expositoras procedentes de 30 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.