Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Primer envío de trigo argentino a México

En diciembre, México recibirá por primera vez un embarque de 30 mil toneladas de trigo pan procedente de Argentina, anunció el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, aseguró que el envío se realizará la primera quincena, abriendo un nuevo mercado para un cultivo con gran crecimiento productivo en los últimos dos años en esa nación.

Argentina  en otras épocas fue el granero del mundo, aunque hoy su fuerte radica en el trigo y la soja. Destacó que el trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas. “Junto con el presidente Macri estamos revirtiendo la situación y ganar mercados como el de México es la mejor señal que se puede dar. Tenemos que seguir por este camino», citó Buryaile por su sitio web.

Cabe recordar que la venta se produce del esfuerzo tanto del sector público, como del privado de ambas naciones, quienes en conjunto lograron consensuar las políticas fitosanitarias necesarias para concretar la venta.

De acuerdo a datos oficiales de la Presidencia de México, en 2015 el intercambio comercial entre ambos países fue de 2 mil 554 MDD: las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 MDD y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 057 MDD, lo cual ubica a Argentina como el 4° socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el 22° a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.