Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Jóvenes millennials invierten en ganadería por rentabilidad

Muchos pretenden implementar su propio negocio

Pese a que el precio del becerro bajo entre los 2 y 3 pesos, jóvenes del municipio de Salvador Alvarado se están interesando por iniciar sus  propios negocios en cuanto a la crianza de borregos y vacas ya que pretenden implementar su propio negocio, así lo dio a conocer el presidente de la ganadera Local Agustín Fierro Mercado.

De igual manera mencionó que actualmente la ganadería se encuentra rentable   pese a que haya bajado el precio del becerro, aseguró que se han estado incorporando alrededor de 10 jóvenes entre los 20 y 25 años de edad, por lo cual hizo una invitación a que si hay más jóvenes se acerquen y se registren para que puedan recibir apoyos.

  “Si es rentable siempre y cuando tenga todas las condiciones, pero si la persona  tienen ganado y no tiene las condiciones donde pastorear se le complica un poco más, pero si es un buen negocio la ganadería hay mucho jóvenes que se esta registrando”.
Dentro de los animales que están mostrando interés los nuevos socios en cuanto a la  crianza de animales son vacas y los borregos, ya que son los animales que llegan a tener buen precio, por lo cual hace rentable la ganadería.

“Va a haber mucho apoyo departe de Gobierno Federal, por eso se están animando”, recalcó Agustín Fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.