Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

6ª. Expo de los Pueblos Indígenas

Con el objetivo de apoyar, promover y comercializar productos y servicios indígenas de alta calidad que contribuyan a mejorar sus ingresos económicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) organizó la 6ª emisión de la Expo de los Pueblos Indígenas, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre en Expo Reforma, ubicada en Avenida Morelos No. 67, Colonia Juárez en la Ciudad de México.

Cerca de 273 empresas indígenas de 24 estados de la República Mexicana exhibieron sus productos, entre los que destacan 15 empresas dedicadas a la promoción del ecoturismo, con esto se espera beneficiar a más de mil 600 familias indígenas, informó Nuvia Mayorga Delgado, directora general del CDI.

Mencionó que la CDI a lo largo de tres años ha realizado esfuerzos para que las comunidades tengan sus patentes de marca y posicionarlas en el mercado con los sellos distintivos “Manos Indígenas, Calidad Mexicana” y  “Paraísos Indígenas”.

Dijo que esto les ha permitido exportar sus productos a Canadá, Estados Unidos y próximamente a Europa, pues a través de la página www.catalogomanosindigenascalidadmexicana.mx, que se encuentra traducida en 5 idiomas que permite promover y comercializar los productos a nivel internacional, pues todos los productos y servicios están debidamente realizados y todos son de excelente calidad.

Señaló que en esta emisión de la Expo fue planeada para la celebración de la temporada navideña y el Buen Fin; la cual busca que los expositores promuevan  artesanías y productos de temporada con la creatividad de los pueblos indígenas, la calidad de sus productos y el amor y talento que imprimen a la elaboración de sus piezas, dándole un toque tradicional a esta celebración.

Precisó que en esta 6ª. Expo de los Pueblos Indígenas habrá pabellones especiales de café,  de mezcal, miel, medicina tradicional y un pabellón gastronómico, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Asimismo, hubo un programa artístico en el cual se presentaron Regina Orozco,  Fernando Delgadillo y la tradicional Guelaguetza; con lo que se registró una asistencia de 70 mil personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.