Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Crecen 10% exportaciones agroalimentarias mexicanas a Canadá

Las exportaciones agroalimentarias totales de México a Canadá entre enero y octubre de este año aumentaron casi 10 por ciento, al pasar de mil 520 millones de dólares en ese periodo en 2016 a mil 669 millones de dólares estadunidenses en el mismo lapso de este año.

Mientras que las importaciones canadienses del sector aumentaron 16 por ciento, al pasar de mil 71 millones de dólares a mil 240 millones de dólares estadunidenses entre enero y octubre de 2016 y 2017, respectivamente, según cifras de la Consejería Agropecuaria de México para Canadá.

La balanza comercial es favorable para México, aunque en los meses señalados de 2016 fue de 448 millones de dólares y en el mismo periodo de 2017 fue de 429 millones de dólares estadunidenses. En términos generales, México es el tercer socio comercial de Canadá, pero en el sector agroalimentario ocupa el segundo lugar, con un activo y creciente comercio de frutas y verduras.

La exportación a Canadá de aguacates mexicanos encabeza la lista de principales exportaciones en los primeros 10 meses de este año, con un crecimiento de 30.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. “Nueve de cada 10 aguacates que se consumen en Canadá son mexicanos.

Canadá es invitado de honor en la feria comercial México Alimentaria Food Show 2017, el ministro canadiense de Agricultura y Agroalimentos, Lawrence MacAulay, formará parte de la ceremonia de inauguración de la expo comercial que se llevará a cabo en Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 7 al 9 de diciembre, muestras de las buenas relaciones entre México y Canadá.

Canadá tendrá un pabellón integrado por 10 empresas del sector: Wah Teng Produce, Mexican Corn Produce, Montrose, Produce Capital, High Sierra, Tequilart, La Tortillería, Fresh Direct Produce LTD, Gmex Produce, y Whyte’s Foods, con sus respectivos promotores canadienses.

México Alimentaria 2017 será el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general conozcan las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.