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El grupo suizo Syngenta completó la adquisición del negocio de semillas de Nidera

El Grupo agrícola Syngenta completó ayer la adquisición de Nidera Semillas, que pertenecía a Cofco International, por una cifra cercana a los u$s3.000 millones.

La adquisición fue oficializada y confirmada por Syngenta, que destacó que “Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay”.

Para la firma con sede en Suiza estas capacidades mejorarán su habilidad de “ser competitiva en semillas y de agregar valor a sus clientes”.

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, dijo estar muy emocionado por la adquisición y que “Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo de I+D y un amplio alcance en toda la región”.

Por su parte, Johnny Chi, CEO de Cofco International, la empresa que controlaba como único accionista Nidera Semillas , dijo que la venta “permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar”.

Syngenta fue adquirida el año pasado por la empresa china Chemchina por unos u$s43.000 millones de dólares.

Reestructuración
El año pasado, el operador de granos chino Cofco acordó vender su negocio de semillas en Latinoamérica a Syngenta, como parte de sus esfuerzos por reestructurar sus actividades luego de una serie de importantes adquisiciones en el exterior.

Hay cuatro grandes jugadores en el mercado de insumos y tecnología agrícola

La firma invirtió más de u$s3.000 millones en comprar Nidera y Noble en los últimos tres años, lo que le permitió adentrarse en el grupo de las multinacionales que operan productos agrícolas.

Cofco International fue lanzada oficialmente en abril del año pasado para combinar sus operaciones en el exterior, pero las pérdidas heredadas de Nidera provocaron incertidumbre en torno a sus prospectos de corto plazo. A partir de allí, el grupo chino se embarcó en una reestructuración de sus negocios en Europa y Sudamérica.

Marca global
Por estos días, el negocio mundial de las semillas tiene muchos movimientos. Tras la fusión, Dow y Dupont lanzaron nueva marca global para sus semillas

La división agrícola de DowDuPont, la nueva empresa global nacida en 2017 de la unión de las empresas químicas estadounidenses Dow y Dupont, anunció que comenzará a vender semillas bajo una nueva marca global, ‘Brevant’, aunque no dejará de utilizar su denominación comercial más tradicional y exitosa, ‘Pionner’.

La empresa que se vendió tiene fuerte presencia en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay

La elección de una marca común es uno de los primeros pasos para unificar el negocio agrícola de ambas compañías, que en septiembre de 2017 finalizaron un largo proceso de fusión para dar forma a una nueva compañía valuada en unos u$s130.000 millones, y con una facturación cercana a los u$s90.000 millones el año pasado.

DowDuPont se ha convertido en una de las cuatro grandes jugadoras del mercado de insumos y tecnología agrícola, junto con Bayer (en proceso de adquisición de Monsanto), Basf (que a la vez se quedó con parte del negocio agrícola de Bayer) y ChemChina.

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