Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Cultivo de cártamo y girasol una opción rentable

El cultivo de cártamo y girasol son una opción sólida y consistente en el patrón de cultivos de la agricultura mexicana, cuentan con varias fortalezas y oportunidades al ser cultivos que han mostrado una demanda creciente en los mercados tanto nacional como internacional.

En México, la industria aceitera demanda una fuerte cantidad de semillas de oleaginosas que tiene que importar por falta de oferta en el mercado nacional; al ser un mercado insatisfecho representan una opción para los agricultores que buscan nuevas opciones para mejorar sus resultados y fortalecer sus inversiones.

El cultivo de cártamo y girasol representan una opción rentable para los agricultores porque tiene amplias ventajas, requieren poca de agua, tienen buen manejo fitosanitario y son resistentes a climas extremos, en el noroeste y centro del país existen condiciones ambientales óptimas para su producción.

Además, la diversificación de cultivos puede ser una estrategia de alta rentabilidad, pues ante las consecuencias del cambio climático y de mercados cambiantes, es necesario tomar medidas como la adopción y desarrollo de nuevas variedades, diversificación de cultivos, uso de paquetes tecnológicos adecuados, producir lo que demanda el mercado, mejorar las prácticas de cultivo y hacer un uso eficiente de los recursos.

Entre los beneficios de estos cultivos es que ayudan a filtra el agua y hacen que se conserve mejor la humedad en el subsuelo. La siembra de cártamo ayuda a eliminar mucha mala hierba, porque las raíces al ser tan profundas hacen una labor de limpieza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.