Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tour Nacional de Productos Acuícolas

La delegación federal de la Secretará de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, presentó el Tour Nacional Campaña de Promoción de Productos Acuícolas, con la cual se promocionarán productos a través de una muestra gastronómica utilizando insumos nacionales con la finalidad de incrementar el consumo de local.

Adrián Castro Real, presidente Nacional de la Unión Acuícola, señaló que el tour se realizará el domingo 18 de marzo en el Hotel Misión Juriquilla a las 11 de la mañana, y se contará con la presencia de chefs especializados en comida del mar y estará dirigido a estudiantes de gastronomía.
Añadió, que el camino que se está siguiendo, es el cultivo en cuerpos de agua como presas, para así apoyar la economía rural, fomentando el consumo de especies nacionales y conservar las especies marinas, así como crear una cultura de consumo de pescado.
Por su parte Maximiliano Ruiz Bravo, subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en la entidad, puntualizó, que en Querétaro se cultiva bagre, trucha carpa y tilapia, teniendo actualmente un padrón de 200 productores en distintos puntos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.