Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Sinaloa participa en Feria Internacional SIAL CHINA 2018

Una misión comercial encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunirá con organismos empresariales asiáticos para explorar el mercado

Para explorar la posibilidad de entrar al mercado chino, una misión de empresarios y autoridades sinaloenses viajarán al país asiático del 15 al 19 de mayo.

La comitiva sinaloense tiene el propósito de diversificar los mercados deexportación de productos sinaloenses y poner en el plano mundial a Sinaloa como destino de inversiones. Además, empresas sinaloenses participarán en la Expo SIAL 2018 (Salón Internacional de Alimentos, por sus siglas en francés).

Feria

El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, explicó que la Expo SIAL es la feria de alimentos y bebidas más importante del continente asiático y del mundo, a la cual asisten cada año alrededor de 100 mil personas de más de 67 países que están interesados en la comercialización de alimentos.

En Sinaloa participarán varias empresas que tendrán la oportunidad de una interacción directa con empresarios minoristas, mayoristas, importadores y comercializadores de decenas de países participantes.

El funcionario estatal comentó que de manera paralela a este evento se llevará a cabo una agenda comercial y de inversión en la cual se pretende lograr grandes beneficios para nuestro estado.

Misión

La misión sinaloenses tiene programadas reuniones con organismos empresariales de Shangái y Hong Kong para explorar posibilidades de ingresar al mercado chino; y con el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong se firmará un convenio de colaboración de apoyo a las empresas que deseen hacer negocios con países asiáticos.

En el tema de logística se tienen agendadas reuniones con los principales operadores marítimos del puerto de Shangái y Hutchinson, de Hong Kong. También se visitará la terminal aérea de carga Cathy Pacific. Se tendrá una reunión con el segundo mayorista más grande de China, Huizhan Market, y en cuanto a la agenda de promoción de inversiones se visitarán las empresas BYD Auto, dedicada al ramo automotriz, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *