Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Tyson Foods compra de American Proteins

La firma cárnica estadounidense Tyson Foods ha anunciado el acuerdo de compra de los activos de dos compañías norteamericanas, American Proteins y Ampro Products, por cerca de 850 millones de dólares. Con estas compra la compañía espera incrementar su facturación en cerca de 550 millones de dólares durante los próximos 12 meses ya que podrá tener un mayor aprovechamiento de los subproductos que genera su actividad para productos de alimentación de mascotas y acuicultura, por ejemplo.

Según el director ejecutivo de Tyson, Tom Hayes, el procesamiento de subproductos de aves para alimentación animal desempeña un papel fundamental en el crecimiento de los negocios de la empresa y ayuda a cumplir metas de sostenibilidad de la compañía. «Por medio de este negocio importante, ninguna parte del animal es desperdiciada, y podemos reciclar ingredientes valiosos, transformándolos en raciones para mascotas y acuicultura», asegura Hayes.

Los activos de las dos empresas incluyen cuatro fábricas de procesamiento de subproductos de aves ubicadas en Georgia y Alabama y 13 instalaciones de mezcla de ingredientes ubicadas en Estados del Sudeste y medio oeste de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.