Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

FICEDA y franceses fortalecen alianza comercial

La consejera Agrícola para México del Servicio Económico Regional de la embajada de Francia en México, Florence Verreir, y el administrador general del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), Sergio Palacios Trejo, establecieron la posibilidad de crear una alianza estratégica entre productores de ambas naciones.

Así lo señalaron en el marco de la ponencia “La Central de Abasto de la CDMX, Punto de Encuentro Agroalimentario México-Francia”, en la que participó el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), la Cámara de Comercio Franco Mexicana y la embajada del país galo, con  la finalidad de crear mayores vínculos comerciales entre Francia y México.

En el Instituto Francés de América Latina (IFAL) de la CDMX, Palacios Trejo sostuvo que “ambos somos países de agricultura, con fuertes sectores agroalimentarios y agropecuarios; tenemos una base común y nuestros objetivos deben de crecer”.

Destacó el trabajo de la Central de Abasto en la comercialización de alimentos con pequeños y medianos productores para convertirse en nuevo sitio turístico y cultural en la Ciudad de México, así como el uso de herramientas digitales de comercio electrónico en la plataforma “Abasto en Línea”.

“Tenemos mucho en común y debemos crear nuevas estrategias y reforzar las ya existentes para fomentar el comercio con la CEDA, a través del intercambio de experiencias y acceso a nuevos productos en ambos mercados”, indicó.

Por su parte, Florence Verrier detalló que busca ayudar al acceso de productos franceses a México y viceversa, con apoyo a productores. “Las exportaciones agroalimentarias de México a Francia no son de cantidades estratosféricas, pero sí representan una cantidad importante, y por ello se busca crear una alianza estratégica para promover ambos mercados a nivel internacional”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.