Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Conversaciones comerciales de China y EEUU logran importante progreso

Las delegaciones de EEUU y China lograron avances durante las negociaciones en Washington esta semana, pero los aranceles sobre los productos chinos aumentarán si no se llega a un acuerdo antes del plazo del 1 de marzo, dijo la Casa Blanca en un comunicado tras la conclusión de las conversaciones entre ambos.

“Si bien se ha avanzado, queda mucho por hacer. (El presidente Donald) Trump ha reiterado que el proceso de 90 días acordado en Buenos Aires representa un plazo difícil, y que los aranceles de EEUU aumentarán a menos que se alcance con China un resultado satisfactorio para el 1 de marzo de 2019”, dijo la Casa Blanca.

Las conversaciones abarcaron las formas en que las empresas estadounidenses se ven presionadas para transferir tecnología a las compañías chinas, la necesidad de una mayor protección y cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en China y las numerosas barreras arancelarias y no arancelarias que enfrentan las firmas del país norteamericano en el gigante asiático, dijo el comunicado.

Las dos partes también discutieron el daño resultante del robo cibernético por parte de China de propiedades comerciales de EEUU, la necesidad de eliminar las barreras y aranceles del mercado que limitan las ventas, los productos manufacturados, los servicios y la agricultura de los estados de EEUU a China, dijo la Casa Blanca.

Ambas delegaciones también discutieron la necesidad de reducir el enorme y creciente déficit comercial de EEUU con China y la compra de productos estadounidenses por parte del país asiático, agrega el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *