Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 10 tendencias globales del consumidor

La tendencia de los consumidores este 2017 es que hoy más que nunca están demandando productos, servicios y marcas, esto se debe a que utilizan herramientas digitales para buscar y satisfacer sus necesidades casi de manera inmediata, fomentándoles el deseo por la autenticidad y por elementos de personalización tanto en bienes producidos en masa como en artículos de lujo.

Esto se dio a conocer a través del informe “Las 10 tendencias globales del consumidor” presentado por Euromonitor International, donde asegura que este año es más difícil caracterizar al consumidor porque su identidad es multidimensional y cambiante, los compradores están más dispuestos a participar en la definición de sí mismos y sus necesidades.

Entre las mayores aspiraciones de los consumidores actuales está el deseo por la seguridad, especialmente para sus seres queridos, también desean hacer sus compras de manera más rápida y asegurar la mayor conveniencia, así como autenticidad en los productos que adquieren.

La autenticidad es un valor destacado entre los consumidores este 2017, desde celebridades y agentes del cambio hasta supermercados y chefs. En el debate sobre lo que realmente se puede considerar auténtico, las empresas se esfuerzan por asegurar que la autenticidad sea parte de esta búsqueda de lo real.

Llevar una vida saludable se está convirtiendo en un símbolo de estatus a medida que más consumidores presumen su pasión por el bienestar al pagar por sesiones boutique para estar en forma, ropa “athleisure”, alimentos y vacaciones con propiedades saludables y lujo.

El interés del consumidor por mantenerse bien hace que combine actividades de bienestar con ejercicio físico liberador; esto se ve reflejado en un floreciente menú de opciones de actividades de salud cada vez más esotéricas y personalizadas en centros urbanos y spas.

Los consumidores son conscientes de que los hábitos alimenticios influyen directamente en la calidad de vida; esto está promoviendo una demanda sin precedentes por opciones de alimentación saludable con atributos que promueven la salud, presentes en suplementos, productos de belleza y hasta alimentos para mascotas, precio que los consumidores están dispuestos a pagar.

Las tendencias destacadas incluyen:

Envejecimiento: una historia que está cambiando: Los consumidores mayores están transformando lo que significa ser mayor en términos del estilo de vida. Son entusiastas consumidores de productos de salud y belleza y son receptivos a desarrollos tecnológicos.

Consumidores en entrenamiento: Los más jóvenes “consumidores en entrenamiento”, tienen un rol más activo en las decisiones de compra, convirtiéndolos a menudo en consultores de compras para el hogar.

Extraordinarios: Los consumidores que se salen del promedio en términos de, por ejemplo, su tamaño o necesidades nutricionales, están ejerciendo presión para ver una mejora en la satisfacción de sus necesidades.

Compras más rápidas: Las marcas responden frente a consumidores impacientes con modelos de negocio de entrega rápida en restaurantes, supermercados y moda.

Volverse real: la fascinación con la autenticidad, las marcas buscan ser reales y ofrecer información local, alimentos naturales y vacaciones del mundo real.

Identidad en movimiento: Consumidores buscan su identidad en un mundo post-género, pensando de manera más colectiva y las marcas deben replantearse quiénes son realmente sus audiencias.

Personalízalo: Ejemplos de la democratización de la personalización abundan alrededor del mundo, desde viajes hasta información, ropa y juguetes.

Post-compra: La conveniencia va más allá de satisfacer a los consumidores y efectivamente predice sus necesidades, incluyendo la experiencia post-compra.

Privacidad y seguridad: La volatilidad global causa ansiedad en los consumidores, volviendo la atención de los mismos en la seguridad de sus seres queridos.

Bienestar como símbolo de estatus: Muchos consumidores consideran el bienestar como un símbolo de estatus, especialmente a medida que la importancia de los bienes materiales ha ido declinando como indicador de logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.