Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La obsesión por el Kale, el superalimento de moda

En EU hay unas 3.000 granjas dedicadas exclusivamente a esta variedad de col rizada, comparadas con las 1.000 que había en 2007.

 ¿Qué tiene de especial la verdura de moda? El kale es una col rizada. Nada exótico más allá del nombre y que se supone que es una de las verduras más ricas en vitaminas que crecen en el planeta. Su popularidad también se debe a la alta concentración de minerales, antioxidantes y vitaminas A, C y K de su hojas. Sin embargo, las espinacas, las acelgas y la col rizada tienen valores nutrientes similares.

Los vegetarianos deben saber desde siempre de las bondades de esta variedad de col rizada, pero nos las ocultaron. Es delicioso en ensaladas, casi indistinguible en batidos y perfecto para decorar los platos más sofisticados. Se transforma en espagueti, muffins, brownies o pizzas. Las patatas chips de kale son superventas en grandes ciudades americanas como Nueva York o Los Ángeles. Hay hasta 450 productos diferentes que ya contienen kale entre sus ingredientes. Todo un negocio.

Es tal la obsesión por esta verdura que el precio de sus semillas se ha incrementado en los últimos tres años hasta un 80% y su demanda ha crecido también en un 80%, confirman los datos de Rythym Superfoods —la empresa que fabrica patatas de kale—. En estos momentos, según Bloomberg, en Estados Unidos hay unas 3.000 granjas dedicadas exclusivamente a esta variedad de col rizada, frente a las 1.000 registradas en 2007, según datos del departamento de agricultura de este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.