Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Acervo de insectos para el control biológico de plagas

Los insectos tienen una función importante en el control biológico de plagas, pues sirven como referencia a técnicos para analizar y comprender el comportamiento de plagas en los vegetales, además de difundir su conocimiento entre la sociedad científica.

Por tal motivo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) promueve el uso de organismos benéficos como agentes de control biológico, por lo que resguarda una colección de insectos recolectados en 20 estados del país en el Centro Nacional de Referencia de Control Biológico de Tecomán, Colima.

Las colecciones de insectos tienen una función importante en el control biológico de plagas, pues sirven como referencia para conocer a las especies, su nombre, características, costumbres y todos los datos necesarios para su uso.

En diciembre de 2011, el SENASICA inició el proyecto de establecer en México la Colección de Insectos Entomófagos con el objetivo de incrementar y custodiar el acervo de insectos de importancia agrícola relacionados con el control biológico de plagas.

La colección resguarda más de 80 mil especímenes de 20 estados de la República Mexicana y cuenta con ejemplares recolectados en diferentes tipos de cultivos como aguacate, café, caña, jitomate, limón mexicano, maíz, mango, naranja, entre otros. También contiene ejemplares de Espíritu Santo, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *