Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Lanzan satélite para agricultura de precisión

Por primera vez Israel lanza al espacio un aparato espacial denominado Venus, este satélite tiene la misión de monitorear e investigar el cambio climático, que a su vez permitirá realizar la agricultura de precisión, informó la Agencia Espacial Israelí (ISA).

Este microsatélite, el cual mide 4.4 metros con un peso de 265 kilos, fue puesto en órbita desde la Guayana Francesa, cuyo lanzamiento se pudo apreciar de manera directa desde la página web de la agencia espacial, acción que se realizó de manera conjunta entre ISA y su socio francés Centre National d´Etudes Spatiales (CNES).

Este aparato espacial enviará fotos en alta resolución con la finalidad de obtener las tendencias del clima como desertificación, la erosión, la polución y otros fenómenos asociados con el cambio climático del planeta.

Según información oficial de ISA, Venus utiliza un sistema de propulsión eléctrica que le permite navegar con mayor precisión que otros satélites. Además, señala que la cámara toma fotos tan precisas que hará posible la agricultura de precisión y  permitirá a los agricultores planificar con exactitud los usos de agua, fertilizantes y pesticidas.

Este satélite alcanzará un nivel orbital de 720 kilómetros sobre la superficie de la tierra y rodeará el planeta 29 veces en un periodo de 48 horas, estará en servicio durante 4 años y medio, lapso en el que se moverá a una órbita más baja a la actual.

Aseguran que después de cinco horas de ser lanzado al espacio, empezó a enviar las primeras fotos, mismas que serán entregadas a los investigadores en noviembre.

La Agencia Espacial Israelí, quien forma parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio, ha invertido 5 millones de shekels (1.186.770 euros) en proyectos de investigación basados en las imágenes que este satélite produzca.

Un día después del lanzamiento de Venus, fue puesto en órbita otro satélite también de manufactura israelí, que fue vendido al Ministerio de Defensa de Italia y servirá para vigilancia, el cual podrá fotografiar objetos pequeños, incluso de decenas de centímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.