Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Manipuladoras telescópicas, sinónimo de tecnología

La marca Merlo utiliza tecnología avanzada en manipuladores telescópicos cuya gama de máquinas compactas y maniobrables ofrecen elevados parámetros de rendimiento operativo, confort, eficiencia y seguridad. Gracias a sus numerosas innovaciones, su nueva gama Turbofarmer II representa una auténtica reinterpretación del telescópico agrícola y un importante paso adelante en la familia de productos de la prestigiosa firma italiana.

Para adaptarse a una nueva normativa, la actualización de los motores es siempre un paso delicado e importante, por eso Merlo aprovecha la norma Stage IV para incorporar a su gama un número de importantes innovaciones, teniendo muy presentes la seguridad, la sencillez de manejo y la practicidad al momento de enfrentar estos cambios.

En cuanto al motor, Merlo ha optado por el Deutz TCD 3,6 de 100 kW con sistema DOC/SCR. Así, las versiones que viejas, que eran de propulsor 120 CV, pasan ahora a los 136 CV (100 kW), un notable aumento de potencia que será muy apreciado por los usuarios que requieran máquinas más agresivas y briosas.

Este motor equipa tanto a los modelos Turbofarmer II 38.10 como a los 42.7 y va acompañado por un nuevo diseño sin obstruir en absoluto la visibilidad, deja espacio suficiente para montar el dispositivo DOC/SCR y, cuenta además con un nuevo punto de admisión de aire protegido del polvo que permite montar por dentro el prefiltro de aire ciclón.

También puede montarse una toma de fuerza mecánica trasera con una potencia de salida de 120 CV desarrollada específicamente para el sector agrícola. La velocidad máxima de la transmisión hidrostática es de 40 kilómetros por hora, tanto en el caso de la tradicional con dos gamas de velocidad, como en el caso de la versión CVTronic, que sigue siendo la opción adecuada para quienes desean una transmisión continua variable.

Fuente: Profesional Agro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.