Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los precios del aguacate, a la alza

Los precios del aguacate están dos veces más altos que hace un año, con poco o ningún alivio a la vista, con el Cinco de Mayo inició otra temporada de consumo pico en los EE.UU.

«Esperamos que los precios se mantengan fuertes a lo largo de junio y julio, y tal vez el mercado comenzará a ver más suministro de México en agosto y septiembre», dijo Chris Varvel, director de ventas y logística de Henry Avocado Corp., con sede en Escondido, California.

Un año de descenso en California -cerca de la mitad de la cosecha del año pasado- y menos volumen en México que en los últimos años, combinados con el continuo crecimiento de la demanda en los Estados Unidos, han impulsado los precios a aproximadamente el doble de lo que eran hace un año.

«Pasamos por los ciclos de cultivo, y pasamos por un ciclo en el que el suministro de México y California son ambos más bajos, por lo que tenemos menor disponibilidad en el mercado de los EE.UU. de lo que ha habido en años», dijo Rob Wedin, vicepresidente de Ventas y comercialización de Calavo Growers Inc., con sede en Santa Paula, California.

La producción de California está alcanzando su punto máximo, pero está generando una fruta predominantemente pequeña, dijo Josh Underseth, vendedor de Del Rey Avocado Co., con sede en Fallbrook, California.

México, que envió 1.900 millones de libras de aguacates a los Estados Unidos en 2016 y tiene una cuota de mercado estadounidense de alrededor del 80%, probablemente llegará a 1.600 millones este año, dijo Wedin, señalando que la producción proyectada de California es de 200 millones de libras, O alrededor de la mitad de su volumen de 2016.

Mientras tanto, la demanda en los Estados Unidos sigue aumentando alrededor del 15% anual, dijo Wedin.

«Ahora, el volumen ha bajado y si esa demanda continúa aumentando un 15%, eso va a elevar los precios», dijo. «Los usuarios principales de los aguacates están realmente en los aguacates que son una parte extremadamente importante de su dieta.»

Los suministros se recuperarán; Simplemente tomará algún tiempo, dijo Wedin.

«La próxima temporada de México comienza el 1 de julio, pero creemos que para septiembre, vamos a ver buenos suministros de México y luego, el próximo año, muy buenos suministros de California.

La temporada de California generalmente se extiende desde finales de febrero o principios de marzo a septiembre, señaló Wedin.

Se espera una estimación oficial de cultivos de México «en las próximas dos semanas», dijo Wedin.
Fuente: The Packer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.