Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

10 plantas que purifican el aire

Cada vez es mayor el deterioro ambiental que sufre la Ciudad de México por la baja proporción de áreas verdes y el aumento desmedido de la mancha urbana, pues según un informe realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que en muchas colonias la población dispone de menos de 1 m2 de área verde por habitante, cantidad diez veces menor a lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien recomienda sea entre 9 y 11 m2 de área verde por habitante.

Tal deterioro ocasiona que el aire aún dentro de las casas y oficinas sea cada vez más deficiente. Además, hoy en día se hace uso de productos químicos-sintéticos que liberan compuestos orgánicos volátiles que logran afectar la salud porque pueden llegar a ser cancerígenos, como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco.

Diariamente interactuamos o convivimos con muchos de estos compuestos porque los contienen una gran cantidad de materiales como los plásticos, las fibras sintéticas, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal, etc.

Afortunadamente podemos limpiar nuestro entorno a través de ciertas plantas a quienes se les atribuyen características de filtración de contaminantes, según un estudio elaborado por la NASA en 1984, quien diseñó el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire”.

De este informe surgió una lista de plantas que tienen entre sus características la capacidad de purificar el aire de forma efectiva, pues aunque todas las plantas tienen esa función, no todas lo hacen con la misma eficacia.

Según la NASA, los contaminantes más comunes que estas plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, por lo que arroja la lista de las 10 plantas más interesantes para purificar ambientes cerrados.

  • Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii.
  • Areca Palma.
  • Lengua de tigre.
  • Potus
  • Cinta
  • Ficus Robusta.
  • Palmera china.
  • Tronco de Brasil.
  • Hiedra inglesa.
  • Palmera de Bambu.

Así que además de embellecer nuestros espacios vitales con lindas flores y plantas, también podremos crear espacios más limpios y  sanos si agregamos cualquiera de estas especies quienes nos proporcionarán un gran beneficio a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.