Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Vaca del futuro a prueba del calentamiento global

Se ha dado a conocer recientemente que, en la Universidad de Florida, un grupo de científicos expertos en genética trabajan con ADN de la raza bovina Brangus para crear y criar “la vaca del futuro”.

Esta nueva clase de vaca será capaz de resistir las condiciones climáticas cada vez más marcadas por el calentamiento global y sus consecuencias, según ha declarado Raluca Maeescu, profesora asociada en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Florida (UF) y del Institute of Food and Agricultural Sciences (IFAS), e integrante del grupo de investigadores que analizan a la vaca de la raza Brangus, un cruce entre las variedades Angus y Brahman, que es la más tolerante a condiciones extremas de calor, factor a considerar en este proyecto.

En dicha investigación, de acuerdo a nmas1.org y Digital Trends, buscan “rastrear los segmentos del ADN de las dos razas y determinar qué regiones de ese ADN de la vaca son importantes para regular la temperatura corporal”, dijo la profesora Maeescu.

Además, señaló que más de la mitad de los bovinos del planeta viven en regiones con ambientes cálidos y húmedos, incluido el 40 por ciento de las vacas destinadas a la producción de carne en Estados Unidos, y que a través de la investigación en curso se pretende crear y criar un animal con la capacidad para adaptarse a las condiciones de vida cálida y que a la vez produzca carne de primera calidad.

A largo plazo, explicó,  los científicos pretenden desarrollar los conocimientos y las herramientas para que la industria ganadera pueda utilizarlos y aumentar entre sus animales la tolerancia al estrés causado por calor. Paralelamente, los investigadores esperan aumentar la eficiencia en la producción, reproducción y la calidad de la carne.

Para concluir, la profesora Maeescu dijo: “Esto ofrece un poderoso nuevo enfoque para enfrentar los efectos del cambio climático y desarrollar ganado productivo e inteligente para enfrentar un mundo futuro más cálido”.

Todo indica que el cambio climático es una realidad y un tema de estudio para los científicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.