Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Mayor competitividad con la certificación orgánica

Las certificaciones de calidad conducen a la estandarización de los procesos de producción, lo que promueve la competitividad. De acuerdo con la Secretaría de Economía, el 85% de los productos orgánicos certificados se exportan a Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón.

En México, la SAGARPA tiene un programa denominado “Productividad y Competitividad Agroalimentaria”, cuyo objetivo es incentivar a los productores agroalimentarios tradicionales para que se conviertan en productores orgánicos y certifiquen todos sus procesos de producción. Este programa, incluye capacitación, soporte con etiquetado y asistencia técnica, entre otros.

El 29 de Octubre de 2013, se publicaron los lineamientos para la operación orgánica de las actividades agropecuarias, que principalmente define los criterios para convertir una producción tradicional en orgánica y brinda las referencias para el etiquetado de los productos orgánicos.

Las certificaciones de calidad implican esfuerzos y recursos, en México y el mundo es una realidad que la demanda de productos orgánicos está creciendo, por lo que la inversión en este segmento, puede ser una ventana para explorar nuevos mercados.

Referencia:

Acuerdo por el que sea dan a conocer los lineamientos para la operación orgánica de las actividades agropecuarias, disponible en: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5319831&fecha=29/10/2013

https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/conociendo-el-mundo-nom

http://www.gob.mx/sagarpa/articulos/certificacion-agroalimentaria-confianza-y-certidumbre?idiom=pa

Compartir, , Linkedin, Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *